Rocío Muñoz
Dicen que la vida es lo que sucede mientras tú te empeñas en seguir otros planes, esto mismo me pasó con la práctica de Yoga.
Mi nombre es Rocío Muñoz, en la adolescencia el yoga comenzó a aparecer en mi vida. Desde la primera clase, que os aseguro se dio bastante “peculiar”, me di cuenta que el yoga y yo sintonizamos, algo que a los 17 años me era difícil de comprender, pero me sentía muy bien. En la escuela a la que iba en mis primeras clases formaban a profesores, a mi me gustaba tanto, que quería ser profesora, pero mi profesor me dijo que no, que siguiera practicando, ¡que gran consejo! pienso ahora.
Ocho años después comencé a formarme como profesora, en la Escuela Internacional de Yoga durante tres años, para instructor, profesor y máster, salí de la escuela habiendo estudiado yoga con grandes profesores como Raúl Torres, con una gran práctica, pero con ganas de investigar más en el infinito camino del yoga. Fui alumna de Mindfulness de Carola García, estudié Yogaterapia con el Dr Miguel Fraile, médico internista, psicólogo, profesor de yoga y meditación Vipassana, de él guardo una gran huella de su enseñanza profunda sobre la psique, el yoga y la meditación.
Profundicé en anatomía con Fisiomyoga con Alex Monasterio y Yoga Miofascial con Helena Chacón y Javier Muriel ampliando el conocimiento sobre la fascia y el protagonismo que tiene en nuestro funcionamiento corporal.
Recién finalizada la formación de Yin Yoga en la que tenía gran curiosidad y no defraudó con Yogabasement de Tamara Suárez Cabo.
Y sigo mi camino, leyendo, investigando, dando clases de yoga y practicándolas, aprendiendo de cada persona que se dispone a practicar frente a mi y frente a la que yo practico. Os cuento tanto y nombro a tantas personas, porque en mi experiencia vital y en el conocimiento que estas escuelas transmiten se basa mi práctica y lo que intento transmitir en mis clases, me es difícil encasillarme en un tipo de yoga concreto ya que el yoga tiene miles de senderos y todos ellos valiosos. Mi objetivo es que a través de la atención en el asana, la respiración y las sensaciones conectes con el proceso meditativo.
Te espero en Aleila los jueves en la tarde si te apetece ver que sucede cuando hay yoga en tu vida.
Namaste
Fotografía @phot9nine